“El mundo amarillo” de Albert Espinosa

El mundo amarilloNo penséis que un libro es un regalo típico. Hay libros que dicen tanto que se convierten en el mejor y más especial regalo que pueden hacerte. Por eso yo quiero recomendaros “El mundo amarillo”.

Probablemente muchos ya conoceréis esta bellísima obra de Albert Espinosa. A mis manos llegó en una caja amarilla que me regalaron mis amigas y de la que ya os hablaré en otra entrada. Si os digo la verdad se tiró meses en una estantería, leí la sinopsis del libro y no me llamó la atención, un libro que te habla de una enfermedad como es el cáncer de primeras no es muy apetecible.

Meses después, en un momento de mi vida en el que tenía demasiado tiempo libre y necesitaba ocupar mi cabeza, decidí leérmelo ya que lo tenía en casa y creo que no pudo haber mejor momento para ello.

Albert Espinosa trata un tema tan delicado como el cáncer con un humor y un buen gusto sorprendentes. Es un libro que te hace pensar, que te hace darte cuenta de las cosas tan maravillosas que tiene la vida y te enseña a sacar de todo lo negativo una enseñanza positiva. El autor repite constantemente que no es un libro de autoayuda, pero en cierto modo lo que consigue con él es ayudar al lector, sumergirle en un mundo en el que el dolor se vuelve alegría y el sufrimiento te enseña a vivir.

En mi opinión, lo más importante del libro y que a mí más me sirvió es que te enseña a valorar a las personas que tienes a tu alrededor, a aprender de ellas, a darte cuenta de que no estás solo y sobre todo a ser consciente de que dentro de ti hay una pequeña parte de la vida de otras personas.

“El mundo amarillo” se convertirá en el regalo ideal para aquellas personas que se encuentren en un momento de bajón,  que estén pasando un mal trago o que simplemente sean para ti especiales y quieras que tengan este libro. Lo encontraréis en cualquier librería.

Anuncios

2 comentarios en ““El mundo amarillo” de Albert Espinosa

    • ¡Tienes que leértelo! Si no tienes dinero, cogetelo de la biblioteca o pideselo a alguien, pero leetelo. Sé que te gustó “Si tú me dices ven…” y “Todo lo que podríamos haber sido…” pero de los tres yo me quedo con “El mundo amarillo” sin duda!!!

      Me gusta

¿Qué te parece esta idea?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s