Cubo de rubik de sudokus

Cubo de rubik sudoku¿Sabéis que el cubo de rubik nació en los años 70 y que alcanzó mucha popularidad en los 80? ¿Sabéis que el cubo típico es el 3x3x3, seis caras con nueve cuadrados cada uno de un color sólido, pero que otras versiones como el “cubo de bolsillo” de 2x2x2, o “La venganza de Rubik” de 4x4x4, seis cara y dieciséis cuadrados en cada una? ¿Sabéis que se puede resolver con una fórmula matemática en un máximo de 26 movimientos?

Sin duda este “juguete” crea adicción a unos y desesperación a otros. Yo he sido de las que jamás han sido capaces de completar más de una cara.  ¿Y los sudokus? Suelo tardar casi una hora en hacer el que viene en el periódico ADN, el sudoku fácil ¡claro!

El caso es que hace unos meses fue el cumpleaños de una amiga mía que adora todas estas cosas y como a mi me gusta ser original con los regalos pues le compré este cubo de rubik de sudokus.

Si ya es difícil hace un cubo de rubik imaginaos si en vez de colores lleva números… ¡pues no! Es más fácil hacer un “sudoku cube” porque sólo tiene 18 soluciones posibles mientras que el rubik normal puede tener (8 × 38-1) × (12 × 212-1)/2 = 43,252,003,274,489,856,000 diferentes posiciones. De locos…

Si os gusta la idea podéis comprar este cubo de sudokus en Popland a un precio de 6€. Yo lo compré en la tienda de Madrid pero también lo podéis comprar en su web, os dejo en el enlace. Por cierto, a mi friki-amiga le encantó el regalo.

2 comentarios en “Cubo de rubik de sudokus

  1. Me suena a mí este cubo de Rubik! Jajaja. Mi hermana lo deshizo porque “total! los números ya venían descolocados!” Casi la mato. Ahora me falta encontrar un rato para hacerlo. Si lo consigo creo que me paso a los cubos de 4x4x4, el resto ya no tiene secretos para mí! Un beso Fantasy!!!

    Me gusta

¿Qué te parece esta idea?

