Nomada Market: una muestra de creatividad y arte hecho a mano

Nomada Market

Cómo ya sabéis los que me seguís por Facebook y Twitter, ayer visité el Nomada Market. Tengo que reconocer que, aunque ya había oído hablar de este mercadillo otros años, era al primera vez que iba.

A veces parece increíble las cosas que algunas personas son capaces de fabricar con sus propias manos y de crear con su imaginación. Había de todo, desde pinturas sobre lienzo o tablas de madera, láminas de ilustradores, pendientes, colgantes, ropa y bolsos muy originales cosidos a mano, juguetes, cuadernos forrados con diseños verdaderamente únicos, broches de fieltro y otro materiales… un sinfín de accesorios ideales para regalar estas navidades o darse un capricho a uno mismo.

 Mi compra en Nomada Market

Yo compré menos de lo que me hubiera gustado, pero es que la economía no me permitió hacer grandes excesos. Compré una funda para los libros con asas confeccionada con tela plastificada de “Tita Portalibros” y dos separadores de páginas ilustrados por “Porque sueño…”. Eso sí, me llevé tarjetas de todos los puestos que me gustaron para, en un futuro, encargarles en su web más de un accesorio que me fascinaron.

Hay dos diseñadoras de ropa que exponía en el Nómada Market que realmente me encantaron. Una de ellas fue “Gildas”. Ya conocía sus diseños pues tenía una tienda por la zona de Tribunal, Madrid, que ha trasladado ahora a la calle Dos Hermana, también en Madrid. Uno de sus diseños más conocido es su vestido “con agujeros”, lo llama así porque las mangas se unen con la falda dejando dos agujeros entre el brazo y la parte de abajo del vestido, explicado así quizás no llame la atención pero si buscáis a este diseñadora en Facebook veréis la calidad y hermosura de sus vestidos. Os recomiendo que echéis un ojo a una carpeta de su página de Facebook donde sus clientas suben fotos con sus diseños. Veréis como no es preciso ser modelo para estar increíble con un “Gildas”.

KimonoQuedé también impresionada con los kimonos de Noemy Montes, una diseñadora especializada en confeccionar ropa para teatro pero que también se caracteriza por sus kimonos japoneses y sus diseños de volantes al más puro estilo español. Yo me quedé con ganas de llevarme un kimono con su obi (así se llama el fajín que llevan los kimonos) pero cuando fui el domingo ya solo les quedaban dos, preciosos, pero no muy de mi estilo. Me dijeron que habían traído muchos modelos, pero que tuvieron mucho éxito y que se vendieron casi todos el primer día de la feria. Me hice con una tarjeta de Noemy y seguro que pronto me pongo en contacto con ella para encargarle un diseño.

Por último, quiero felicitar a los organizadores del Nomada Market por la elección del sitio, bastante amplio y bien habilitado para la ocasión. Sin duda el año que viene volveré, eso sí, iré el primer día para evitar quedarme sin algo porque la feria haya tenido tanto éxito que los fabricantes se hayan quedado sin existencias.

Nomada Market

Nomada Market

4 comentarios en “Nomada Market: una muestra de creatividad y arte hecho a mano

  1. Hola:
    Somos David Labajo, Belen Cantos y Noemy Montes de la marca Zarzillos y NoemyMontes&DavidLabajo.
    Nos hace mucha ilusión que te gustara nuestros kimonos.
    Muchas gracias por nombrarnos en tu blog.
    Un saludo y lo que necesites contacta con nosotros.

    Me gusta

    • No hace falta que me deis las gracias. He hablado de vosotros en mi blog porque me encantan vuestros diseños, aunque aún no tengo mi kimono, pero en junio si volvéis al Nomada Market nos veremos de nuevo 😉

      Me gusta

  2. Me encantó.
    No sólo porque me comprara una chapa, un marcapáginas y un par de regalos para Navidades. Sino también por el kimono y la cantidad de cosas bonitas que había, cómo no me fui con unas cuantas tarjetas para el futuro =)

    Me gusta

¿Qué te parece esta idea?

