Recogidas de juguetes: un regalo para los que más lo necesitan

Dentro de muy poco llegarán los Reyes Magos y millones de niños esperan ansiosos sus nuevos juguetes dejando los viejos olvidados en un armario. Mientras, otros niños menos afortunados no recibirán ningún regalo este año.

Para evitar esto, son varias las asociaciones que cada año recoge juguetes en buen estado para que al menos algunos de estos niños sigan tiendo ilusión esta Navidad y reciban algún juego de parte de los Reyes Magos de Oriente.

Hoy quiero informaros sobre algunos puntos de recogida de juguetes en Madrid. Revisad los juegos, juguetes y peluches que tenéis en casa y que apenas habéis usado y donadlos a alguna asociación. Un juguete que está cogiendo polvo en una de vuestras estanterías puede hacer sonreír a un niño.

Dosde Market

En el Dosde Market, un mercado artesanal que está instalado en la plaza del Dos de Mayo, recogerán juguetes en buen estado mañana, 29 de diciembre, de 13 a 18 horas. Serán donados a la Sociedad de San Vicente de Paul en España y repartirlos después entre niños necesitados.

En la estación de Nuevos Ministerios, Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid recogerán juguetes para repartirlos entre los niños ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Los viajeros podrán hacer entrega de los juguetes, hasta el día 3 de enero, por las mañanas de 10 a 14 horas; y por las tardes de 16 a 20 horas, excepto el día 31, que será sólo en horario de mañana; y el 1 de enero, que no habrá recogida por tratarse de día festivo.

El Teleférico de Madrid, también ha puesto en marcha una bonita iniciativa: cada niño que done un juguete, recibirá una billete de ida y vuelta para su próxima visita al Teleférico. Los destinatarios de esta recogida serán las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Manos Tendidas. Hasta el día 8 de enero y en un horario ininterrumpido de 12 a 18 horas, excepto festivos, todos los madrileños podrán acercarse al Paseo del Pintor Rosales esquina con la calle Marqués de Urquijo y donar un juguete.

Anuncios

¿Qué te parece esta idea?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s