Broche de fieltro: Mariquita

Mariquita

Hace mucho que nos os propongo ideas para confeccionar broches de fieltro. Hoy os quiero mostrar esta mariquita que le hice a mi amiga invisible de Artesanio. Es un broche muy sencillo de hacer, queda muy curioso y ¿a quién no le gustan las mariquitas?

Lo primero que tenéis que hacer es, como no, comprar fieltro negro, rojo y blanco. El blanco solo se utiliza un trozo pequeño para los ojos, por lo que si no queréis comprarlo podéis hacer los ojos con otro trozo de tela, con una pegatina, un botón o con fieltro negro solo las pupilas (aunque destacarían muy poco).

Mariquita piezas

Una vez comprado el fieltro, debéis cortar dos óvalos de color negro, las alas en rojo y círculos negros pequeños para las manchas (yo he cortado también un corazoncito para darle un poco de personalidad a mi broche). Lo primero que hay que coser es el imperdible en uno de los óvalos negros. En las alas hay que coser los lunares negros y ya, en el otro óvalo que no tiene imperdible, se cosen las alas y los ojos.  Y por último, se cosen los dos óvalos y se rellena con algodón para que la mariquita tenga volumen.

Os dejo para que veáis el regalo completo que le mandé a mi amiga invisible. Además del fieltro le hice una bolsita de tela para llevar en el bolso con los pañuelos de papel o con lo que quieras. Se la pinté y se la personalicé. Si os gusta otro día os explico cómo se hace.

Amigo invisible

Anuncios

¿Qué te parece esta idea?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s