¡Feliz día papá!

papa estudiando

Hoy quiero dedicarle la entrada a mi padre. Estos días no os he propuesto ningún regalo en el blog para el día del padre porque la verdad es que no se me ocurría ninguno. Yo me inspiro siempre en la gente que conozco para pensar en regalos y sorpresas y la verdad es que mi padre es una persona muy difícil de regalar.

Por eso precisamente hoy no le he comprado nada, ni una corbata, ni una colonia, ni un libro… nada. Hoy mi regalo para él es esta entrada, un pequeño homenaje que quiero hacerle en el día de San José.

Mi padre es ese hombre que de pequeña, cuando me cansaba de andar, me cogía y me llevaba subida en sus hombros. Ese hombre que los sábados me los dedicaba enteros a mí, me llevaba de excursión al campo, me enseñaba a jugar al ajedrez o se sentaba conmigo en el sofá a ver películas de Asterix y Obelix que emitían en Telemadrid.

Ese hombre que se ponía a hacer los deberes del cole conmigo y que siempre me resolvía todas las dudas: “Papá ¿cuál es la capital de Suecia?”, “Papá, ¿en qué año entró Hitler en Polonia?”, “¿Papá, qué significa herrumbroso?” ¡Y se lo sabía todo!

Ese hombre que jamás me llevó a comer a un Burger King porque odiaba la comida basura pero que me llevó a ver infinidad de pelis al cine Excelsior de la Avenida de la Albufera. Ese hombre que en verano, en la parcela de mi abuelo, se cogía una bici, yo otra, y me llevaba de ruta por los pueblos de al lado. Y después, nos metíamos en la piscina, él nadaba solo con las manos para que yo me agarrara a sus pies y llevarme flotando por el agua.

Ese hombre que cuenta una y otra vez los mismos chistes pero que te hace reír como si fuera la primera vez que los oyes.

Mi padre es una persona con mucho carácter, se enfada con mucha facilidad pero al rato se le ha pasado (en ese me parezco a él). Siempre me ha apoyado en todo, jamás se ha metido en mis elecciones y cuando me he equivocado ha estado allí para escucharme y darme un abrazo.

Recuerdo haberle visto llorar solo dos veces en mi vida, de tristeza y de felicidad: el día que murió mi abuelo, o lo que es lo mismo, su padre; y el día de mi graduación cuando me pusieron la banda como licenciada en periodismo.

Él es el hombre más importante de mi vida y lo será siempre. Te quiero papá.

Un comentario en “¡Feliz día papá!

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii……yo tmb me acuerdo ir con nuestros padres al cine, todavía me acuerdo cuando los dos (el tuyo y el mio, cuñaos entre ellos) se quedaron dormidos viendo 101 dalmatas…. que vergüenza… y q gran momento. jajajaj

    Me gusta

¿Qué te parece esta idea?

