Nomada Market: más diseñadores y más arte que en otras ediciones

Nomada Market Abril 2012

La 24º edición de Nomada Market cerró ayer con el éxito esperado. Más diseñadores que en anteriores ediciones se dieron cita este fin de semana en el ático de la Estación de Chamartin de Madrid. La feria crece con cada edición, esta vez no era uno sino dos los pabellones dedicados a los artesanos, uno para exponer y vender, y el otro para organizar talleres para el público. Por solo 1€ podías disfrutar del mercado y de los talleres los tres días que duraba. 

Como ya hice en diciembre, me acerqué ha admirar las ideas de estos artesanos que para mí son artistas. Si os digo la verdad, iba con un objetivo claro, comprarme un kimono de Noemy Montes, pues en la edición anterior del mercado me quedé con las ganas de llevarme uno. Pues mi gozo en un pozo. Esta vez encontré más modelos donde elegir pero ninguno de mi estilo así que tendré que esperar otra vez a ver si en la próxima edición tengo más suerte.

Mi compra: Nomada Market Abril 2012

Pero no penséis que me volví con las manos vacías. Me vine sin kimono pero a cambio me llevé una camiseta de Pakaypa, la marca de una diseñadora afincada en Barcelona con una líneas sencillas pero muy favorecedoras. No sé si a vosotras os pasará pero yo tengo muchos problemas últimamente para encontrar ropa que me guste y me quede bien. Las grandes cadenas de ropa diseñan un par de modelos y los clonan, este año, por ejemplo, se llevan las camisas y camisetas con cola, es decir, con la parte de atrás más larga que la de delante, o camisetas muy anchas pero muy cortas.  A mi personalmente ni me gustan ni me quedan bien ninguno de estos dos tipos, pero claro, es casi imposible dar con prendas que no sean de uno de esos estilos así que tengo que aprovechar en mercadillos de este tipo para encontrar ropa diferente. Por eso me compré esta camiseta de Pakaypa con estampado floral y escote barco que te ofrece la posibilidad de enseñar ambos hombros o taparte solo uno dejando que la otra manga caiga de forma asimétrica.

También me compré una funda para los libros en Tita Portalibros, esta vez sin asas y más pequeña que la que me compré en la edición anterior, pensada para proteger los libros y llevarlos en el bolso.

Libracos: Nomada Market Abril 2012

Por último, me gustaría hablaros de Libracos, una empresa de encuadernación artesanal especializada en encuadernar cuadernos, libretas y agendas de la forma más original que os podías imaginar. Desde portadas echas con peluche hasta otras con forma de ataúd. Yo no compré ninguna, pero los seguiré muy de cerca para futuros regalos.

Para los que os habéis perdido esta edición de Nomada Market y para los que fuisteis pero os habéis quedado con ganas de más, como es mi caso, no sufráis, en junio vuelven otra vez. 

Nomada Market Abril 2012

Un comentario en “Nomada Market: más diseñadores y más arte que en otras ediciones

¿Qué te parece esta idea?

