Tarta de pañales

Tarta de Pañales Muy Originalite

Cuando nace un bebé es tradicional hacerle un regalo al recién nacido. Los papás de ahora son tan previsores que cuando nace el niño ya han comprado todo lo que necesitaban y es casi imposibles sorprenderles con algo que no tengan. Por ello os propongo que confeccionéis vosotros mismos un regalo práctico, económico y muy sencillo de montar: una tarta hecho con pañales.

Los primero que tenéis que hacer es comprar los materiales que vais a necesitar. Como complementes y regalos para la tarta son imprescindibles, por supuesto, los pañales. Que son todo un mundo para los que no entendemos de bebés… yo os recomiendo la talla 3, que les servirán al bebe mientras pese de 9 a 15 kilos. Según el tamaño de la tarta necesitaréis más o menos pañales. Para la tarta de la foto, que es de un tamaño mediano, usé unos 50 pañales.

Además de los pañales podéis meter como regalo todo lo que se os ocurra: ropita, chupete, biberón, baberos, patucos, colonia… y otro detalle importante, un peluche para colocarlo como broche de la tarta. Dependiendo de cuántas cosas compréis, la tarta os saldrá más cara o más económica. Si no queréis gastar mucho, simplemente con los pañales y un muñeco arriba os saldrá una tarta también muy chula.

Tarta de Pañales Muy Originalite

Para hacer la base de la tarta necesitamos: un plato de cartón y una blonda de tartas que podéis comprar en cualquier tienda de chinos. Para el centro yo utilicé el canuto de cartón que me venía dentro de un rollo de papel de regalo. El canuto del papel de cocina también os puede servir para esto. Lo primero que hay que hacer es montar la base: pegamos con celofán el canuto de cartón al plato, le hacemos un agujero a la blonda en el medio y la metemos por el canuto, de esta forma tapamos el celofán y quedará más vistosa nuestra tarta.

Una vez tengamos la base, comenzamos a enrollar pañales y los sujetamos con una goma elástica. Yo lo que hice con las ropa, los bodys y los baberos fue enrollarlos de la misma forma que los pañales y colocarlos salteados. He visto otras tartas donde la gente los deja por fuera colgando, pero a mi me gusta más así. Otra cosa que yo hice fue envolver los pañales con papel de seda rosa y lila; esta tarta era para niña y como los pañales que compré tenía dibujos verdes y azules pues decidí envolverlos para que no se vieran, pero si los queréis dejar que se vean, también queda muy bonito.

¡Y ya podéis empezar a colocar pañales y regalos! Podéis hacer los pisos que queráis. Os recomiendo que según vayáis poniendo pisos, vayáis prensando con un lazo ancho (de tela, o de esos de los regalos) los pañales y colocándolo de forma que el lazo tape las gomas elásticas.

Tarta de pañales envuelta - Muy Originalité

Una vez terminada la tarta solo tenéis que envolverla con papel celofán (os recomiendo que compréis mínimo dos pliegos porque, si la tarta es mediana o grandecita, con uno no os da) y esperar a que le guste el regalo a la reciente mamá, que seguro que le gustará.

Por último quiero comentaros que, aunque hacer una tarta de pañales es sencillo, siempre hay gente que por falta de tiempo no puede hacerla pero quiere comprar una para regalar, en ese caso podéis contactar conmigo al correo muyoriginalite@gmail.com y os daremos presupuesto.  

Ya sabéis, si os animáis a hacerla, ¡queremos ver vuestras fotos!

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de pañales

¿Qué te parece esta idea?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s