Tarta fondant estilo gótico

Tarta fondant goticoHace unos días fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Cumplía 30 años y la ocasión merecía un regalo especial así que se nos ocurrió encargar una tarta de fondant personalizada.

El fondant es una masa hecha de azúcar y mantequilla que se utiliza en repostería para adornar ciertos pasteles. Añadiéndole colorantes se puede conseguir cualquier color. Es similar a la plastilina que usan los niños para jugar por lo que es muy fácil de modelar y se pueden conseguir formas increíbles con ella, dependiendo de la destreza del pastelero, claro está.

Si sois buenos en la cocina, y también con las manualidades pues modelar los adornos con fondant no es sencillo, podéis hacer la tarta vosotros mismos. En las tiendas Hema venden la pasta fondant a muy buen precio. También allí tenéis todo tipo de moldes para hornear el bizcocho a vuestro gusto.

El relleno de la tarta suele ser a elección. En este caso pedimos un bizcocho de chocolate con crema también de chocolate pues la homenajeada es una apasionada de este sabor, y tengo que decir que estaba buenísimo, lejos de resultar demasiado empalagoso.

El precio de estas tartas varía mucho dependiendo raciones y tamaño de la tarta, de dificultad de los detalles y por supuesto de la pastelería donde se encargue. Nuestra tarta fondant gótica la encargamos en una pequeña pastelería de barrio situada en Vallecas (Madrid) y llamada La Rosa dulce. Podéis ver algunos de sus trabajo en la siguiente web. No hacen repartos a domicilio pero si tenéis la suerte de vivir cerca de esta pastelería y estáis pensando en encargar una tarta fondant os la recomiendo. Buena relación calidad-precio, buesnísima de sabor y Rosa, la pastelera, encantadora.

Ya solo me queda volver a desearme un feliz 30 cumpleaños a mi amiga Ana. ¡Qué seas muy feliz hoy y siempre!

Tarta fondant gotico Ana

Anuncios

¿Qué te parece esta idea?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s